martes, 8 de septiembre de 2009


Desde los cuarteles generales del vice almirante quesito, creo que ese soy yo, se está desarrollando una idea. Un conjunto de super heroes que en su intento de combatir el crimen es derrotado, golpeado y humillado incluso por el más poligrillo de los criminales.


Primer Titán de la justicia: Hombre manos de empanada o H.M.E.


Nacido en los suburbios de Chivilicoy, el jóven Enduido Ordoñez, tuvo que luchar para hacerse un lugar en la sociedad, desde niño ninguneado y golpeado por rufianes, estuvo acostumbrado a luchar por lo que quería, y terminar internado la mayoría de las veces.

A la edad de 23 años Enduido queda huerfano y toma un empleo en famosa cadena de empanadas fritas. La oscura empresa (nobel repulgaet) para abaratar costo freía las empanadas con plutonio, no va que en un acto de distracción Enduido sumerge dos empanadas con ambas manos y todo, en el plutonio. Es despedido del trabajo, pero esa noche nota que sus manos van adquiriendo forma de empanada, lentamente. Por miedo a la burla se oculta en la fortaleza de la soledad (Av forest y Cochabamba) un viejo local de la UCD.

Encerrado en la soledad se da cuenta que posee alguns capacidades especiales. puede arrojar lentos e inefectivos hilos de muzarella caliente de una de sus empanadas/extremidades (aclaración, no es como la tela araña del hombre araña, que por decirlo de alguna manera es como un sifonazo de tela araña, sale con presión. La muzarella sale lenta y se cae al piso, a veces Enduido mismo se refala cuando la pisa. de la otra empanada puede arrojar panfletitos con promociones.

En su búsqueda de justicia, decide poner sus capacidades en función al bien.


Confecciona con unos paños lencis robados en 11 (once) un traje, en realidad, le encarga a una vieja a hacercelo, por que no tiene dedos él.



Hasta aquí la presentación del primer super héroe. Una vida dura y con una temprana horfandad, unos padres malos malos, que se van a vivir a las Toninas, dejandolo sólo con un pato en la casa, un poder que descubre, y un afán: luchar contra la maldad y no refalarse por la muzarella que se le sale de la empanada.

10 comentarios:

Hija de Bruno Gelber dijo...

Hola soy la hija de Bruno Gelber y te invito a mi fiestita. Papá va a tocarme el feliz cumpleaños con su órgano. Va a haber cornetitas! Gracias.

Auspició hoy este espacio cultural Gotaviotic F, suspención oftalmológica estéril agitar antes de usar.

Se nos ocurrió que... dijo...

Chau, Forest y Cochabamba.

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

Celebro con una orgía de aceitunas y dos cócteles de gancia con granadina este prístino post que inaugura la saga de superhéroes ninguneados por la Sociedad, cuyas biografías se entretejerán en la más grande, inútil y obsoleta Gesta de la Historia. ¡Salve, Hombre Manos de Empanada!

Hermana de SDU-7 dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOO, creí que esas historias sobre el Hombre Manos de Empanada no eran verídicas!!!
Oh, gracias Enano. Gracias por hacerme saber que existía un gran superhéroe en la ciudad.

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

Hermana, esto es un fraude, a mí me prometieron toda la colección de superhéroes, eran más que los pokemones y todo, pero ahora resulta que lo único que hay es el Hombre Manos de Empanada. ¿Dónde quedó la Pizzetita Macabra que arroja rayos de muzzarella pegajosa? ¿Y el Ñoqui con Navaja? Estoy indignada, esto en Europa no pasa, quiero mi plata ya. (Pirlusa inaugura un cacerolazo)

El enano que vive en mi botamanga dijo...

Soy Qeusito Montoya, no mentira, soy yo. Esperad que me cuesta mucho escribir, dibujar y etc. YA están en preproducción la liga de los superheroes inválidos

HerNo dijo...

Is a bird! Is a plane! Is Carlitos Balá haciendo sucutrules!
No! Is The Man Hands of Empanadas!

El enano que vive en mi botamanga dijo...

Bien venido a la hidalguía de la liga de la justicia muchacho Herno.

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

El Almirante Quesito se está enmoheciendo en el freezer y nadie hace nada. Acá les queremos informar que con los compañeros estamos convocando a una marcha para este jueves a las 14 hs. desde Puente la Noria hasta el hipódromo de La Plata, previo paso y escrache en la Embajada de Honduras que nos queda más o menos de camino pidiendo que vuelva Zelaya, y luego seguimos para pedir por la liberación y absolución del Almirante, y continuidad de las aventuras superheroísticas del Hombre Manos de Empanada. Se repartirán papitas y escarapelas de salame.

Hermana de SDU-7 dijo...

¿Quién es el Almirante Quesito?